MENU  

Elegidas las mejores startups españolas en 9 categorías de StartUp Europe Awards y Startup Olé/ Recognized the best Spanish startups in 9 categories of StartUp Europe Awards 2016 – Startup Olé
10-03-2017




Las startups ganadoras en España según su categoría son: Ecoche (Medio Ambiente), WaynaBox (Turismo), BeOnPrice (TIC´s), Human Surge (Social), eKuore (Salud), TubEnergy (Energía), Komilibro (Industrias Creativas), Apsu (Agua) y Discomon – KienMou (Ciudades).

 “Queremos identificar modelos a imitar en todo los ecosistemas locales de emprendimiento en Europa. Los necesitamos para inspirar a los jóvenes y también para ayudar a las autoridades locales para desarrollar programas hechos a medida, de apoyo y colaboración público – privada. Estos modelos podrán ser utilizados también por los inversores externos para acercarse a sus ecosistemas locales”, comenta Isidro Laso, director de Startup Europe, DG Connect, Comisión Europea.

“Las startups generan innovación que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, la lucha contra el cambio climático, la integración social o la salud. De esta manera enseñan a la sociedad que cualquier persona, en su ámbito, es capaz de contribuir al progreso con acciones individuales” añade Juan Manuel Revuelta, director de Finnova y de Startup Europe Awards.

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe, con el doble propósito de crear una alianza de entidades de apoyo al emprendimiento y la innovación y por otro lado, de reconocer el duro trabajo llevado a cabo por las startups dirigidas por europeos/as y establecidas en Asia, Europa, Latinoamérica, Israel y Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, en cinco niveles (local, provincial, regional, nacional y europeo).

Los ganadores recibirán, además del pase a las finales, visibilidad en Europa y asesoría para acceder a recursos que ofrece la Unión Europea en financiación, internacionalización, networking, lobbying y comunicación a través de la Fundación Finnova y los partners de StartUp Europe Awards.

Hasta el momento, StartUp Europe Awards ha reconocido a nivel nacional a startups de Irlanda y España, en los próximos tres meses reconocerá a emprendedores de Finlandia, Italia, Grecia, UK, Bélgica, Eslovenia y Croacia, y otros por confirmar. StartUp Europe Awards cuenta en la actualidad con 15 media partners de toda Europa, entre los que destacan el programa Emprende de Televisión Española, The Independent Irlanda, Forbes y Startups Portugal.

Contacto prensa

Catalina Valencia

eustartup@finnova.be

COMPARTE LA NOTICIA

SÍGUENOS EN REDES


NOTICIAS ANTERIORES

Mantente informado

COMO ORIENTAS TU VIDA ? La diferencia del SER y el TENER

08-03-2017
“ A mis 28 años el hermano mayor de m...

LA REINA DE INGLATERRA Y EL LIDERAZGO

03-03-2017
El 21 de Abril la reina de Inglaterra Isabel II cu...

EL NUEVO CLIENTE O CÓMO HA CAMBIADO MI CLIENTE

03-03-2017
Preguntas para un Director de Marketing y Director...
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto